Pero que va, a pesar de manejar todo el primer tiempo y de varias ocasiones claras de gol, el marcador seguía mostrando un frio cero a cero, que no reflejaba para nada lo sucedido hasta ese momento, porque en ese primer tiempo solo hubo un equipo en la cancha y ese fue Nacional, con un buen trabajo de los argentinos, un Palomino inmenso, que jugadorazo es este, para mí lo mejor de Nacional en la actualidad. No mucho para decir de la defensa en esta primera parte, solo un parpadeo que por suerte el palo devolvió, para no agrandar la injusticia.
En el segundo tiempo, un partido más parejo, Nacional en la misma tónica del primer tiempo, pero esta vez el rival también trataba de acercarse al arco de Gastón y entre el ir y venir de lado y lado, llego el gol que desequilibro el partido, una descolgada de Marlon por derecha, centro al área y un defensa rival que la mete en su arco para que el estadio en pleno estalle de alegría, que fue autogol, que el merito es de Marlon, que si no es por eso no ganamos, que fue más de suerte y que importa? fue gol y fue suficiente para ganar, así después de eso hayamos sufrido como un diablo, porque después de ese gol se nos vino un chaparrón bravo, se perdió el control en el mediocampo y Nacional se dejo recostar en su arco, en la tribuna empezaba a aflorar el temor de ver caer el arco de Pezzuti y se reflejaba en toda clase de insultos, para quien? para cualquiera, pero se gritaba a todo y a todos.
El dt verde se resuelve a hacer un cambio, sacando a Ibarbo para meter un volante de contención, cambio que no compartí, no por quien entraba, pero si por quien salía, a mi modo de ver eso haría que el rival se fuera con todo, pues Ibarbo es un jugador rápido y creo que muy importante para un contragolpe, después llega la expulsión de Iglesias, doble amarilla y afuera.de nuevo el dt hace otro cambio, esta vez saca a Dorlan para meter al gran Camilo Pérez y ahí sí que nos encerramos solitos del todo y la torta del cumpleaños se estaba embolatando de verdad, aunque tuvimos dos muy claras del segundo, un cabezazo de Maggiolo que por poco se mete y una de Palomino, ante excelente habilitación de Patiño, que lastimosamente el león del mediocampo no supo definir, lástima porque con eso hubiéramos terminado con tanto sufrimiento, pero bueno, toco seguir apretando nalga hasta el final, pero valió la pena, es que esa imagen de los jugadores del verde celebrando con toda la hinchada cuando el árbitro pito el final, son de esas cosas que se quedan para siempre en la memoria.
Para concluir, creo que del medio hacia adelante, tenemos un equipo para pelearle a cualquiera, los argentinos enchufados, Dorlan creando peligro constantemente, Palomino que se traga la cancha siempre, un viejo Patiño que suple sus falencias con mucha entrega y un Ibarbo que a veces es un genio y otras pasa desapercibido, pero siempre peligroso el negro.
Me preocupa la parte defensiva, a pesar de que hoy vi a Jossimar muy bien, fuerte y rápido, me parece que es la zona vulnerable de Nacional, Santín es un jugador aparatoso, enredado, solo busca el rival y la verdad a mi juicio, no aporta nada y los dos laterales a veces si, a veces no y si a esto le agregamos que Nacional juega con un solo volante de contención, que puede ser muy bueno, pero seguro no le va a aguantar siempre. Diría yo que lo ideal sería colocar a Córdoba con Palomino, para agrandar ese filtro en el medio campo y que nuestra defensa no fuera tan vulnerable, pero eso solo es el deseo de un hincha, igual cada uno de nosotros tiene visiones muy diferentes, entonces por ahora dejemos así mas bien y disfrutemos este comienzo de semana, porque hacía días no empezábamos semana, con un triunfo en clásico y eso es un indicativo de que esta semana será sensacional. Además ganarle al rival de patio produce un gustico…….. Y con cumpleaños a bordo, entonces que Santa disfrute su torta, que nosotros hoy comimos marrano.
zubeldia1@lapasionverdolaga.com
4 Response to En vez de torta, comimos marrano
excelente articulo.. como siempre......... VAMOS VERDE........ POR LA 11
YA NO LLORES MAS ROSADO JAJAJAJA
Para mi fue el mejor partido que le he visto a Jossimar Mosquera hasta ahora. Incluso se comió el segundo gol en un cabezaso en el segundo tiempo que nadie ha reseñado. De hecho vi muy bien la línea de 4 en el fondo. Iglesias estuvo impasable en el mano a mano, los cierres se hicieron de manera adecuada.
En general fue un partido de dientes apretados pero que se ganó aún sin jugar muy bien. Reconozco el despliegue de Patiño. Se le ganó a un equipo que en los últimos torneos ha mostrado buen fútbol. Me perdonarán, pero junto con el Quindío, han sido los dos únicos rivales vencidos con los que hemos podido medir para qué estamos. Los demás (Caldas, Cúcuta y Chicó) sabemos, sin querer irrespetar, que no son candidatos. Por eso considero importante los juegos de este mes, contra Huila, Medellín y Santa Fe; porque son rivales con los que eventualmente nos podamos encontrar en un octogonal.
Saludos
il bambino
tristeza, humillacion... a santa se los meten en 4, de a 4.
un saludo para blandon otro que le gusta tambien en 4... cofcofsantafecofcof
Publicar un comentario
Si no tienes cuenta de Google, puedes comentar bajo el perfil de 'Anonimo'